Ministerio Público logra condena de 25 años de pena privativa de libertad

  • Por el delito de violación sexual de menor de edad

El Ministerio Público, a través del doctor Claudio Ray Arévalo Alva, fiscal adjunto, conjuntamente con la doctora Isabel Quispe Ramos, fiscal coordinadora de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, en vía de reciprocidad, lograron que el Juzgado Unipersonal del Poder Judicial, conformada por los jueces José Chumbe Silva (Director de Debates), Arturo Bendezú Cigarán y Víctor Romero Uriol, dicten pena privativa efectiva de la libertad de 25 años en contra de Nilson Ortiz Amías (20) y a una reparación civil de 5,000 soles.
Al sujeto condenado en mención, se le encontró culpable del delito Contra la Libertad Sexual en su figura de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad en agravio de una niña de iniciales E.R.F.C. de 04 años de edad.
El repudiable hecho fue suscitado el 01 de enero del 2016, en la localidad de Rodiña (Primera Etapa), ubicado en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia.
La sentencia fue dada, luego de escuchar los alegatos finales del Ministerio Público y la parte de la defensa, leyéndose el adelanto de fallo. La lectura integral de la sentencia será dada a conocer el 28 de Junio en horas de la tarde. (Gonzalo López)