Ministerio Público invita asistir a los cursos de Actualización Jurídica en Derecho Penal y Procesal Penal

  • El evento comienza hoy hasta el 09 de noviembre en el auditorio de esa institución
  • Público en general puede asistir

El presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, invita a todos los trabajadores del Ministerio Público y hace extensivo la misma al público en general a participar en el Programa del Curso de Actualización Jurídica en Derecho Penal y Procesal Penal – Segunda Parte, el cual se desarrollará en el auditorio de la entidad en mención, del 29 de octubre al 09 de noviembre.

El evento empezará hoy sábado a las 08:30 de la mañana con la exposición del Dr. Carlos Alberto Pérez Sánchez, con el tema “Consideraciones Doctrinarias y Legales del Proceso Inmediato Reformado”; el lunes 31 estará el Dr. Frank Almanza Altamirano, exponiendo “Técnicas de Litigación”; martes 01 de noviembre, el Dr. Alcides Chinchay Castillo tocará el tema “La Prueba en el Proceso Penal”; miércoles 02, se expondrá el tema “Perfeccionamiento del Contrato, Adicionales y Reducciones, y su Implicancia en los Delitos de Corrupción”, a cargo del Dr. Marco Antonio Pezo Reátegui.

Para el jueves 03 estará el Dr. Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre con el tema “Cooperación Internacional en la Investigación Penal (Colombia, Ecuador y Brasil); el viernes 04 el doctor Jorge Rosas Yataco tratando el tema “Importancia de Elaborar un Plan Metodológico de Investigación”; el sábado 05 expondrá el Dr. Alex Ricardo Guerrero Sánchez con el tema “La Imputación Objetiva en la Teoría del Delito”; el lunes 07, estará el Dr. Luis Carlos Paredes Arbildo exponiendo “Debilidades de la Investigación Fiscal desde la Óptica de la Defensa Pública”; el martes 08 el Dr. Róger Cabrera Paredes tratará el tema “Deontología Jurídica”, y se cierra con la exposición el miércoles 09 del Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe con el tema “Prolongación de Prisión Preventiva”.

Al culminar la presente actividad se hará entrega de certificados a todos los participantes que hayan asistido a la primera parte del curso que se desarrolló en el mes de abril, los nuevos participantes se les tendrá en cuenta su participación para los próximos eventos que desarrollará la escuela del Ministerio Público. (Gonzalo López)