Ministerio Público intervino farmacia donde funcionaba consultorio médico sin autorización

  • Además incautaron medicinas vencidas y en mal estado de conservación
  • Primera Fiscalía de Prevención del Delito estuvo a cargo del operativo.   

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, a cargo del fiscal adjunto provincial, doctor Isidro Hugo Baños Castro, realizó un operativo inopinado, donde se intervino la Farmacia «Farma R y V», ubicado en la calle Ramón Castilla N° 947, de propiedad de Salvador Rivera Vásquez.
En este operativo también participaron los inspectores de la DIREMID, quienes observaron que en el lugar, la referida farmacia comparte área con un Consultorio Médico denominado «Farma R y V» con número de licencia 054-2017, la cual no cuenta con la autorización debida por los responsables de salud, vulnerando la R.D. N° 006-2015-DIGEMID-DG-MINSA, ya que se observa que el consultorio viene atendiendo normalmente las consultas médicas, sin tener la legalización respectiva.
El fiscal encargado de la diligencia, dejó constancia en actas, que el establecimiento tendrá un cierre temporal como medida de seguridad sanitaria hasta levantar las observaciones o regularizar el permiso para el debido funcionamiento del consultorio médico.
Asimismo, se indicó los productos incautados: 18 cajas de desloratadina, 4 frascos de amoxicilina, 3 frascos de ambroxol, 3 cajas de AB-Broncol, 4 frascos de dicloxacilina y 02 frascos de Laxulon, que se encontraban vencidos y en mal estado de conservación.
«Estos operativos continuarán con la finalidad de prevenir la comercialización de dichos productos que ponen en riesgo la vida y salud de las personas, los responsables de las boticas o farmacias serán puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Turno para las investigaciones de ley, por cuanto se encontrarían inmersos en la presunta comisión del delito de comercialización de productos farmacéuticos y otros sin garantía de buen estado, Art. 294-B del Código Penal», manifestó el fiscal Baños Castro. (Gonzalo López)