Ministerio Público implementa la sala de acogida de protección y asistencia a víctimas y testigos (UDAVIT – Maynas)

  • ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS) apoyó en su implementación

 

En la mañana de ayer, el presidente de la Junta Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, participó en el develado de placa y recepción de diversos bienes muebles, kits básico de atención y útiles de limpieza, que fueron donados por la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS),  representado por su Director Ejecutivo, Pedro Córdova del Campo, a UDAVIT – Maynas.

Los bienes que fueron donados entre los cuales se encuentran camas, televisores, ventiladores, horno microondas, radios, DVD, friobar, termo, hervidor, sillas grandes, aire acondicionado, colchones, toallas de baños, jabones, cepillos, pasta dental, toallas higiénicas, escobas recogedores, detergentes, entre otros.

Todo lo mencionado servirá para implementar la Sala de Acogida de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT- Maynas), donde actualmente se encuentra de coordinadora la licenciada Elizabeth Guillén Galdós.

Además, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto participó de la entrega del panel informativo – preventivo referido al delito de Trata de Personas, el mismo que fue entregado por CHS y donde se observa a las instituciones que trabajan coordinadamente como son la Fiscalía Provincial de Trata de Personas, Cooperación y Perú Vuela Libre. (Gonzalo López)