Ministerio Público garantizó la atención oportuna a paciente de EsSalud

En mérito a la denuncia verbal interpuesta por la persona de Mirian Do Santos de Pita, quien indica que su hija estaría presentando complicaciones en su salud, el Fiscal Adjunto Provincial (e) de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Samuel Reyna Guzmán, acudió al llamado garantizando la atención oportuna a la paciente María Del Carmen Remberty Do Santos, quien se encuentra hospitalizada en EsSalud debido a una operación.
En la diligencia, el fiscal responsable se entrevistó con la Dra. Bertha Alicia Olaya De Rojas, Médico Asistente del Seguro Social – Servicio Gineco-Obstetricia, y la Dra. Karen Flores Pinedo, Médico Residente del Área de Ginecología a quienes se les indicó la finalidad de la diligencia, que es de prevenir el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su modalidad de lesiones graves.
Dichas doctoras, informaron que la paciente actualmente pertenece al área de Cirugía, quien tuvo una complicación a consecuencia de una primera operación, por lo que tuvo que volver a ser intervenida en dos ocasiones. En tal sentido, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó que comuniquen al jefe del área para solucionar el caso de la paciente a la brevedad posible.
Del mismo modo, exhortar al director de este hospital a realizar las coordinaciones inmediatas con el jefe de Cirugía para que de acuerdo al protocolo médico se realice la cirugía y no genere consiguientemente compilaciones -infección generalizada de la paciente-.
Asimismo, recomendar al jefe de Cirugía en lo sucesivo proceder a dar mayor información a los parientes de los pacientes internados con la finalidad de no generar suspicacias y dudas. Y finalmente, se sugirió a la denunciante en caso de evidenciar omisión por parte del Seguro Social realizar las acciones legales pertinentes. (Gonzalo López)