Ministerio Público exhortó a moradores de Cahuide logrando habilitar la vía Iquitos-Nauta

  • Carretera amaneció bloqueada en el kilómetro 58
  • Se firmó acta donde Gobierno y dirigentes asumen compromisos.

 

Ayer en horas de la mañana, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, se constituyó hasta el caserío Cahuide, ubicado en el kilómetro 58 de la carretera Iquitos – Nauta, donde los moradores habían bloqueado la vía principal con troncos y desmonte, impidiendo el libre tránsito vehicular.

El abogado Isidro Hugo Baños Castro, fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a los dirigentes de la Federación de las Organizaciones Agro-Forestales, Pecuarias, Pesqueras y Comunales – FEDAPEEC Loreto, y manifestantes a desbloquear la carretera, con la finalidad de prevenir disturbios y atentar con la tranquilidad pública.

Además se observó que en la manifestación se encontraban más de 500 personas aproximadamente. Gracias a la oportuna intervención del Ministerio Público se logró restablecer el tránsito en la carretera, evitando que la policía utilice la fuerza pública.

Luego de habilitar la vía, se levantó una acta en el cual señalan varios puntos, como son: poner a disposición maquinarias para el mantenimiento de 13 vías de penetración, que el proceso de titulación se garantice y no se detenga, gestionar el presupuesto para el inicio de la Palma Aceitera  Proyecto de Inversión en el eje de carretera Iquitos-Nauta, entre otros pedidos, los mismos que se comprometieron a cumplir de forma inmediata los representantes del Gobierno Regional de Loreto.

Es así que se levantó la medida de lucha y suspensión del paro indefinido de la Federación de las Organizaciones Agro-Forestales, Pecuarias, Pesqueras y Comunales – FEDAPEEC Loreto. (Gonzalo López)