Ministerio Público despliega esfuerzos en operativo para prevenir la salud pública

A establecimiento de comida en nuestra ciudad y otras localidades

Bajo la dirección de doctor, Gustavo Ríos Ríos, fiscal adjunto de apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, se desarrolló nuevamente un operativo referente a la prevención de la salud pública a establecimientos de comida en nuestra ciudad, así como de otras localidades.

“Nosotros estamos trabajando en forma conjunta con la Diresa, con la Municipalidad de Maynas, porque la jurisdicción que venimos interviniendo, en esta oportunidad  es Iquitos. Los encargados de tomar las muestras de los alimentos que se vienen revisando son trabajadores de la Diresa,  quienes harán  un análisis a las muestras recogidas y posteriormente nos estarán enviando las observaciones  para poder proceder de acuerdo a nuestras atribuciones

 

Explica que han desplegado todo su esfuerzo para que el operativo llegué a establecimientos donde usualmente no son visitados, “El operativo es constantes en distintas localidades, distritos, para prevenir lo  que es delito contra la salud pública”.

 Aparte de encontrar problemas en la comida, también encuentran problemas en las infraestructuras, “En este caso, en un local  Defensa Civil encontró  lo que es la falta de seguridad respecto al sistema eléctrico, y lo que es alimentación la Diresa nos hará llegar sus observaciones”.

“Estamos dando una recomendación desde el despacho fiscal,  en tener  mucho cuidado en la manipulación de los alimentos que es para el consumo de la sociedad”. (MIP)