Ministerio Público contará con voluntarios universitarios y egresados

  • Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto anuncia este importante programa fiscal

 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, anuncia el inicio en esa sede institucional del “Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal del Ministerio Público”, el mismo que está dirigido a estudiantes mayores de 18 años y egresados, ambos de la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas.

“Este importante programa permitirá que los practicantes conozcan de cerca la labor fiscal en los ámbitos penal, familiar y civil; además, prevención del delito. Los voluntarios contarán en todo momento con el asesoramiento del personal fiscal, quienes estarán atentos a la participación de estos jóvenes cuando promuevan el análisis de casos y participen en actos de investigación”, precisó el doctor Niño de Guzmán Sánchez.

Los postulantes deberán acreditar buenas calificaciones, mostrar interés en conocer y aprender sobre el trabajo que se realiza en la fiscalía, lo que va permitir la acumulación de experiencia que afiance sus conocimientos, fortaleciendo así, sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales en el ámbito jurídico.

Quienes logren una vacante, permanecerán en el programa de marzo a diciembre de 2017, beneficiándose de capacitaciones constantes en talleres, cursos, seminarios y otros; participarán de diligencias fiscales, programas de proyección social, debates jurídicos y, por supuesto, la certificación correspondiente.

Los interesados, deberán enviar un correo electrónico a la sede del distrito fiscal de su preferencia, hasta el 30 de enero del presente mes;  en el caso de Loreto, con sede Iquitos, deberán remitir los siguientes datos: nombres y apellidos, número de DNI, edad, universidad, carrera profesional, ciclo académico, teléfono fijo y celular, documento que acredite buenas calificaciones y expectativas de participación en el voluntariado, al correo electrónico voluntariadofiscal.loreto@gmail.com

El grupo de estudiantes que quede seleccionado en esta etapa, podrá participar de las siguientes fases previstas para este proceso. (Gonzalo López)