Ministerio Público brinda charlas a instituciones educativas del distrito de San Juan y Punchana

  • La Fiscalía Civil y Familia y la Fiscalía de Prevención del Delito estuvieron a cargo de las exposiciones

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Civil y Familia, y la Fiscalía de Prevención del Delito, se dirigieron hasta la Institución Educativa N° 6010227, Club de Leones Lengo Alemana, sito en Av. La Participación S/N, a fin de llevar a cabo la charla programada para los alumnos.
Los temas que se trataron fueron “Lineamiento del Programa Fiscales Escolares”, que estuvo a cargo del Dr. Efraín Yanarico Quispe, fiscal adjunto provincial (T) de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delito encargado del Programa de Prevención Estratégica del Delito “Fiscales Escolares”; y “Violencia Familiar” a cargo del Dr. Cristian Edilberto Guzmán Belzu, fiscal provincial de la 2ª Fiscalía Civil y Familia de Maynas.
En horas de la tarde visitaron la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, donde brindaron la charla programada para los alumnos, donde expusieron los fiscales a cargo de estos temas mencionados.
Luego de concluir con las exposiciones, los asistentes a ambos eventos procedieron a formular las preguntas, las mismas que fueron absueltas por el expositor. Ambas actividades se llevaron a cabo con total normalidad, siendo de satisfacción de los estudiantes. (Gonzalo López)