Ministerio de Vivienda y Saneamiento entregó equipos de cómputo para cinco municipalidades

-Para monitoreo de proyectos de inversión de agua y saneamiento

Mayor implementación para poder desarrollar proyectos óptimos. El director regional de vivienda y saneamiento, Gerson Lecca, fue el responsable de realizar la entrega a los  municipios de Maynas, Loreto-Nauta, Belén, San Juan y Punchana de cinco equipos modernos de cómputo, para que los responsables de verificar proyectos de inversión de agua y saneamiento puedan desarrollar una monitoreo adecuado

«Se está concretizando un proyecto bastante importante para la región Loreto, son gestiones que se han venido realizando hace tiempo atrás, en lo que es implementación de proyectos de inversión como es agua y saneamiento, se ha priorizado Loreto».

 

Explica que esta gestión fue con intervención directa de varias autoridades y profesionales que ahora se está concretizando, «Esta es la primera etapa, hemos priorizado municipalidades como Maynas, Loreto – Nauta, así como de los distritos de San Juan , Belén y Punchana, son cinco computadoras de última generación para que a través de sus funcionarios puedan implementar y alimentar información de lo que corresponde desde el año 2006, las diferentes inversiones y obras en lo que se refiere a agua y saneamiento, permitiendo clarificar todo el panorama regional y saber en qué nivel estamos en estas inversiones,  así como saber qué otras inversiones se deben hacer».

 

En esta primera etapa sólo consiste en la entrega de los equipos así como la capacitación a los funcionarios que utilizarán estos equipos. Para ello vino el profesional Leopoldo Pasquel, coordinador general del Ministerio de Vivienda y Economía y Finanzas, «Él será el responsable de capacitar a todo el personal que se verá beneficiado con este proyecto. A mitad de año se desarrollará la segunda y tercera etapa que consiste en abarcar más municipios, hablamos de un promedio de 51 municipios, se piensa en coberturar toda la región». (MIPR)