Ministerio de la Producción verá caso del mercado de Belén

  • Comisión se reunirá con dirigentes mañana en un céntrico hotel. 

Así lo dio a conocer el dirigente José Gómez, anunciando que estarán presentes otros representantes de la asociación de mercados de Loreto que preside Heriberto Flores.
“Este miércoles a las 9 de la mañana nos reuniremos en el hotel Samiria, con una comisión del ministerio de la producción para evaluar el estado actual del futuro mercado de Belén, cuya obra quedó paralizada en mayo del año pasado.
Se dijo que el presupuesto ha sido transferido al ministerio de la producción y el PNUD, y también se comunicó que se había gastado el 27% y el resto estaba en una cuenta intangible.
Queremos ahora saber exactamente hasta donde se avanzó con el proyecto, si habrá solo una primera etapa o saber hasta qué punto existe la posibilidad de una segunda etapa para que entre la mayor parte de los vendedores. Queremos saber cuándo se reanuda la construcción y cuál será el compromiso que asumirá el ministerio de la producción”, adelantó Gómez.
De otro lado, expresó que hay poco interés de las personas en participar para elegir a la comisión que debe organizar el congreso eleccionario del frente patriótico de Loreto. “Así como critican deberían preocuparse en asistir a los llamados del frente para elegir a la nueva directiva del FPL, pero no asisten y saben que el frente debe existir para defender los intereses de Loreto”, concluyó.