Continuando con La Semana de la Conciliación Extrajudicial – Mega Campaña Nacional que se realiza en el marco del décimo octavo aniversario de la vigencia de la Conciliación Extrajudicial en el país.

Es por ello que en la víspera se realizó el PASACALLE con la participación de instituciones públicas y privadas, entre ellos el  Colegio emblemático Rosa Agustina Donayre de Morey con alumnos del 5to de  secundaria.

Quienes provistos de vistosas pancartas alusivas a la conciliación, iniciaron el tradicional pasacalle desde la plaza Sargento Lores, luego recorrieron la calle Morona, Jr. Próspero, napo, tacna, Sgto. Lores, retornando a la plaza del mismo nombre.

Para el día de hoy se estará realizando desde las 07:00 pm. Una charla dirigida al público en general sobre los procedimiento, ventajas y beneficios de la Conciliación Extrajudicial, cuyo lugar será  el Colegio Generalísimo Don José de San Martin del distrito de Punchana, calle Juan Bardales Chuquipiondo S/N costado de la casa  Kanatari.

Para el dia de mañana viernes 11, a partir de las 08:00 am. Habrá una Mega Campaña – de Conciliación Extrajudicial en la plaza Sargento Lores Tenazoa donde también participaran instituciones públicas y privadas dirigidas al público en general para dar el servicio de absolver consultas y orientación sobre este magnífico servicio que ofrece el MINJUS.

Cabe señalar que la conciliación extrajudicial constituye un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual las partes, con la ayuda de un tercero imparcial, denominado conciliador, pueden solucionar sus conflictos a través del diálogo, siendo que el acuerdo al que arriben, plasmado en el Acta de Conciliación, tiene calidad de sentencia judicial. Es de resaltar que la conciliación versa sobre derechos disponibles de las partes, y opera en materias de índole civil, de familia, laboral, entre otros.

Finalmente debemos señalar que este año nuestro eslogan de campaña es “¡CONCILIA!, CON LA CONCILIACIÓN GANAMOS TODOS”.