Ministerio de Cultura presentó plataforma de acción contra la discriminación étnico – racial

alerta contra el racismo«Alerta contra el racismo» es la plataforma  o espacio de información así como interacción con la ciudadanía que busca ser una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación étnico-racial en el Perú.
Esto es promovido desde el Ministerio de Cultura, y ayer fue presentado en nuestra ciudad. La directora regional de Cultura, Maritza Ramírez Tamani, recibió al representante de capacitaciones de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, Carlos Vera Vásquez,  quien llegó desde la capital para participar de este lanzamiento.
También estuvieron presentes el representante de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas, Límber Gómez Agustín y el representante de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Jorge Oliveira.
«Alerta contra el racismo» ofrece diversas herramientas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan tomar acciones frente a casos de discriminación étnico-racial. El funcionario destacó el servicio de reporte de casos, en el que se podrán reportar situaciones de discriminación étnico-racial de las que se sea víctimas o testigos.
«Los reportes ingresados son geo referenciados en un mapa del Perú, generando información importante para la visibilización de la problemática y la incidencia pública», subrayó.
Por su parte, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto mencionó la importancia de emprender esta lucha contra la discriminación étnico-racial en el país, a través de un trabajo articulado entre las instituciones y la ciudadanía, resaltó el compromiso del Ministerio de Cultura de dar pasos firmes sobre este reto.
«La reciente aprobación del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Cultura implica la creación de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, siendo este un paso importante para el fortalecimiento de la institucionalidad en materia de discriminación étnico-racial en el país», indicó Maritza Ramírez.
La plataforma «Alerta contra el racismo», también cuenta con información sobre normatividad, investigaciones, noticias, sentencias, material de campaña y artículos de opinión. (MIPR)