MINEDU culmina segunda etapa de implementación de Jornada Escolar Completa en Loreto

– En beneficio de más de tres mil alumnosaula funcional inglesEn beneficio de un total de 3.354 estudiantes de Loreto, el Ministerio de Educación (MINEDU) avanza el cronograma de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en nueve colegios públicos de esa región, donde ahora se imparten diez horas más de enseñanza.
Esa segunda etapa de implementación consideró la distribución de laptops en esas escuelas con el objetivo que los estudiantes aprendan el manejo de las nuevas tecnologías, aspecto necesario para insertarse en el mercado laboral.
Cabe anotar que como parte de la implementación progresiva de la JEC, el 7 de mayo el Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto Supremo Nº 110-2015-EF autorizando la transferencia del Presupuesto 2015 a los gobiernos regionales para el pago de horas adicionales a los profesores contratados en plaza orgánica de las instituciones educativas con JEC.
Los colegios donde hoy se imparte la JEC son aquellos donde antes no se dictaban clases en el turno de la tarde.
Con este nuevo modelo de servicio educativo, el MINEDU busca mejorar la calidad de la educación secundaria de las escuelas públicas ampliando las oportunidades de aprendizaje y reduciendo la brecha educativa entre los diversos niveles socio-económicos.
Actualmente la JEC beneficia a 345.300 estudiantes de secundaria de mil escuelas públicas de todas las regiones. (GL)