MINEDU confirma oficialmente que el primer tramo del compromiso por desempeño escolar 2015 es satisfactorio

Director DREl y Presidente RegionalEl MINEDU ha planteado 18 compromisos de desempeño orientado a mejorar la calidad de los servicios educativos.
Si la Direcciones Regionales de Educación con sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) logran cumplir con las metas exigidas por el mismo, reciben una partida económica para ser destinada al financiamiento de bienes y servicios que se entregará a las IIEE. En un hecho histórico y trascendental, por primera vez la Dirección Regional de Educación de Loreto, liderada por el Prof. Javier Yglesias Sánchez, quien viene trabajando estrechamente y en coordinación constante con el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Adm. Fernando Meléndez,  logra el cumplimiento de tales exigencias en el tiempo y plazos establecidos. Por lo que los tres millones del Primer Tramo del Compromiso de Desempeño Escolar 2015, de los diez millones ofertados, ya son nuestros.
Este hecho ha quedado confirmado oficialmente por el Ministerio de Educación y el ministro Dr. Jaime Saavedra Chanduví, estaría visitando en los próximos días nuestra Región, especialmente la ciudad de Iquitos, a fin de, entre otros aspectos, reconocer el trabajo articulado y coordinado que viene desarrollando la Dirección Regional de Educación de Loreto con las UGEL de su jurisdicción.
El Prof. Yglesias Sánchez, director regional de Educación, indicó que vienen trabajando arduamente  para el cumplimiento  de los compromisos restantes planteados por el Ministerio de Educación, los mismos que corresponden al segundo tramo (tres millones de soles) y tercer tramo (cuatro millones de soles), lo que permitirá la consecución de Diez Millones de Soles para la educación de nuestra Región. Los tres millones conseguidos del primer tramo corresponden a la Drel.