MINCETUR entregó 16 botes de madera con motor de 16 hp

– En la Reserva Nacional Pacaya Samiria

– Se refaccionarán puestos de vigilancia

En las instalaciones de la Jefatura de la Cuenca Pacaya de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, representado por el Biólogo. Ricardo Castro Pacheco, hizo entrega al Biólogo. José Grocio Gil Navarro, Jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria de Dieciséis (16) embarcaciones de madera equipados con motores de 16 hp que permitirán una óptima vigilancia de esta área natural protegida.

El Jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria recibió este valioso donativo como parte del convenio de cooperación firmado entre el MINCETUR, MINAM y el SERNANP, que trabajando conjuntamente permitirá fortalecer la seguridad de la actividad turística del área, la cual tiene una vital importancia económica.

Los 16 botes de madera recibidos por la Reserva son de madera de la especie catahua amarilla con una dimensión de 10 metros de eslora, con techo de dos aguas, y con cuatro asientos y  cuentan con motores fuera de borda de 16 hp, de cuatro tiempos, de la marca BRIGGS & STRATON, Modelo 326431. Estas pequeñas embarcaciones cubrirán las ocho zonas de interés turístico identificadas en el interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, como son; Victoria, Pacaya, Yanallpa, Nauta Caño, Yanayacu Pucate, Samiria, Caño Pinchi y Tibilo.

José Grocio Gil Navarro, Jefe de la RN Pacaya Samiria, afirmó que con la donación de los ocho (8) deslizadores realizado en el mes de Junio y con la donación de estos 16 botes de madera contribuirán a afianzar la presencia del SERNANP en la Reserva, lo que indudablemente ayudarán a que continúe bajando significativamente los índices de depredación ilegal de madera y de otros recursos.

Así mismo, es importante mencionar que se está empezando con la refacción de seis (6) puestos de vigilancia de la RN Pacaya Samiria, como son: PV1 Pacaya, PV Cahuana, PV5 Alfaro, PV1 Samiria, PV2 Tacshacocha, PV8 Santa Rosa de Tibilo; con la finalidad de mejorar la infraestructura, acondicionar las instalaciones para el desarrollo de la actividad turística, y de la misma manera mejorar la calidad de trabajo de los Guarda parques en el desarrollo de sus diferentes actividades. (WGN)