Militantes de UNIPOL acusan a alcalde de Maynas por presunta agresión

– Jane Donayre dice que Salomón Abensur los insultó y golpeó en aparente estado etílico

Se inició la guerra electoral. Un grupo de militantes de UNIPOL denunció haber sufrido agresiones de parte del actual alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, cuando estaban haciendo pintas alusivas al partido liderado por Robinson Rivadeneyra.

Según los supuestos agraviados, los hechos ocurrieron el jueves a la 01:00 de la madrugada en la avenida La Marina, a la altura de la Capitanía de Puertos, en circunstancias que pintaban el nombre de su candidata a Punchana, Jane Donayre.

En esos instantes, apareció la autoridad municipal junto a las regidoras Golda Barba y Milagros Vásquez, además de la jefa de la Demuna, Berita Flores. Ellos circulaban por esa zona y bajaron de un auto particular apenas vieron que los sujetos borraban el slogan de VALOR para escribir «Jane-Robinson».

«El alcalde se me acercó, me agarró de la mano y me mentó la madre. Venía acompañado de dos regidoras y de la señora Berita, al parecer Shaluco estaba ebrio porque se le sentía un olor a licor muy fuerte», señaló el militante de UNIPOL, Marcos Carpio.

Asimismo, el señor Carpio indicó que Abensur le habría echado pintura en todo el cuerpo. «No contento con insultarnos, agarró un balde de pintura y me lo tiró encima del cuerpo, estaba completamente descontrolado a pesar que la policía estaba presente», precisó.

Por su parte, la candidata a Punchana por UNIPOL, Jane Donayre, afirmó que el alcalde luego de agredir a sus militantes fue hasta su casa y casi le revienta la puerta a golpes. «Yo pensé que era uno de los partidarios que necesitaba ayuda, pero cuando salgo lo veo a Salomón muy molesto, me reclamó porque estaban pintando mi nombre», dijo.

Donayre aseveró que ordenó que pinten en la pared del local de La Marina porque el vigilante se lo había autorizado. Sin embargo, desconocía que esa es propiedad de la familia Abensur y que por ese motivo fueron los reclamos airados de la autoridad municipal. (MC).