Miembros de seguridad de Belén no cobran desde hace cuatro meses

– Varios son padres de familia y no han matriculado en el colegio a sus hijos

Los miembros de seguridad ciudadana de Belén ya no saben qué hacer para que les paguen lo que les deben. Ahora se visten de comandos para llamar la atención de los funcionarios y de la gente que visita el gobierno regional de Loreto.

La sede del GOREL se ha convertido en una especie de patio de colegio o esquina del barrio. Los efectivos se ponen a «timbear» mientras esperan que los llamen para nuevamente decirles que no les pueden cancelar los cuatro meses de deuda.

Calixto Ahuanari es una de las setenta personas que está sufriendo porque no tiene dinero desde el mes de diciembre del año pasado. Ha pasado navidad y año nuevo en penurias y en la actualidad no puede inscribir a sus hijos en el colegio.

«Me deben dos mil soles, yo hasta ahora no he matriculado a mis hijos y mucho menos puedo comprarles sus útiles escolares. Hemos conversado con el gerente general y nos ha dicho que no hay presupuesto», señaló.

Al igual que él hay varios padres de familia que no tienen plata para comprar los productos de primera necesidad. Algunos dejan empeñadas sus cosas y otros se las ingenian para conseguir monedas.

Todos ellos acuden diariamente al gobierno regional con la esperanza que les paguen por lo menos dos meses y luego los otros dos. Ante la desatención de las autoridades regionales no les queda otra que ponerse a jugar cartas y a leer periódicos.

Cabe señalar, que los miembros de seguridad ciudadana de Belén fueron contratados, a través de un convenio entre el GOREL y la MDB, para garantizar el orden y evitar que los delincuentes operen en la feria navideña; pero el contrato se les prolongó hasta la actualidad. (MC).