Miembros de Mesa recibieron capacitación

-Los que no asistieron pueden hacerlo el próximo domingo 26

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Maynas) desarrolló ayer la Primera Jornada Electoral dirigida a los Miembros de Mesas y Electores de los distritos de Maynas y Loreto desde las 8 horas en 35 locales de votación.

En el simulacro de votación, dirigido a los Miembros de Mesa, estuvo comprometido el personal de la ODPE Maynas que desde tempranas horas de la mañana transportó el material electoral consistente en ánforas, cédulas, cartillas de instrucción y otros.

La expectativa de los asistentes a esta Primera Jornada Electoral fue conocer y familiarizarse con todos los elementos que se va a utilizar en este sufragio electoral del 3 de octubre.

Asimismo, se dio a conocer que si el elector no vota y además no desempeña el cargo de miembros de mesa, tendrá dos multas: por ser omiso al sufragio y por ser omiso al cargo de miembros de mesa, la multa será de S/. 180.00 Nuevos Soles y al elector (según el nivel de pobreza de su distrito),  no pobre  S/. 72.00, pobre no extremo S/ 36.00 y pobre extremo S/. 18.00

La Jefa de la ODPE Maynas, Elena Arizaga Gavino, responsable del monitoreo de todo el proceso de simulacro, sostuvo que pese a la asistencia de un buen porcentaje de miembros de mesa, los que no lo hicieron tienen la oportunidad de capacitarse el domingo 26 del presente. (MC)

Un comentario sobre “Miembros de Mesa recibieron capacitación

  1. Se deberìan de dar todas las facilidades a las personas que somos miembro de mesa, muchos de nosotros trabajamos de LUN-SAB desde las 7:30a.m. el ingreso, por lo menos deberìan declarar el dia siguiente como dia no laborable para los miembros de mesa que cumplimos con nuestros deberes en las elecciones

Los comentarios están cerrados.