Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ensayan para desfile militar del 28 de julio

  • Se espera que la población acuda masivamente a presenciar el desfile militar

La oficialidad de nuestra fuerzas armadas y de la gloriosa Policía Nacional del Perú en Iquitos, se vienen preparando para mostrar sus pasos marciales durante el desfile que se realizará a lo largo de la avenida Grau con motivo de celebrarse el aniversario de nuestra Patria.
Con tal motivo, diferentes escoltas y comandos realizaron ayer martes 25 el último ensayo en la misma vía, frontis de la histórica Plaza 28 de Julio, lugar como todos los años, será escenario del desfile cívico militar al celebrarse el 196 aniversario de la independencia nacional, a donde acudieron miembros de la Fuerza Armadas – Marina, el Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional del Perú.
En caso las condiciones atmosféricas sean las adecuadas, el público podrá apreciar los agrupamientos de las instituciones civiles, militares y policiales, quienes vestidos de gala demostraran su alta preparación en estos menesteres.
En su oportunidad, en breve diálogo los responsables de la seguridad integral del evento patriótico, señalaron que se tiene previsto enfatizar las labores para garantizar el normal desarrollo de la principal fiesta jubilar patriótica del Perú.
Los componentes policiales, ya se encuentran dispuestos para atender el requerimiento de la población, se espera que la población acuda masivamente a presenciar el desfile militar adoptando las máximas medidas de seguridad para evitar contratiempos innecesarios.
(C. Ampuero)