• En la embarcación fluvial iban 56 pasajeros entre ellos 18 gerentes de empresas subcontratistas 

Cerca de las 4 de la tarde de ayer, una embarcación fluvial perteneciente a la empresa “Transtur”, donde viajaban 56 personas entre pasajeros y tripulantes, fue retenida por miembros de la comunidad nativa de Providencia, ubicada en el río Corrientes, distrito de Trompeteros, provincia Loreto-Nauta, región Loreto.
Según los propios trabajadores de la zona, en el deslizador se transportaban 18 gerentes de varias sub contratistas, entre ellas Pluspetrol que tenían como destino la base de Trompeteros.
En comunicación telefónica, uno de los trabajadores que se encuentra en la base de Trompeteros, señaló que esas personas tenían que llegar hasta su base a las 6 de la tarde de ayer, pero nunca lo hicieron porque fueron retenidos por los miembros de esta comunidad.
Por otro lado, se supo que la empresa Pluspetrol informó a las autoridades correspondientes, quienes han tomado las acciones necesarias para solucionar la situación.
Se tuvo conocimiento, también, que la compañía ha tomado contacto con las dirigentes de esta comunidad para que depongan su actitud. Las personas retenidas se encuentran en buen estado de salud y esperan su pronta liberación. (C. Ampuero)