– Información + Identidad + Cultura = Voto responsable estamos
La Asociación Cultural «Estamos en la Calle», es una asociación sin fines de lucro conformada por artistas y gestores culturales, quienes desde el año 2008 vienen promoviendo el rescate y valoración de la cultura amazónica a través de la organización y producción de diversos proyectos culturales participativos, artísticos y educativos, entendiendo el arte como una plataforma que desarrolla actitudes y valores que ayuden a comprender y mejorar nuestro entorno social desde la Cultura Viva Comunitaria.
Desde ese momento vienen contribuyendo de esta manera a generar una cultura de participación ciudadana en pro de nuestros derechos, identidad, respeto y valoración de los ecosistemas amazónicos.
El VII FESTIVAL «ESTAMOS EN LA CALLE» se realizara del 13 al 20 de setiembre, este año nuestras actividades se orientarán a una campaña de sensibilización en temas sobre nuestros derechos como ciudadanos para fortalecer una cultura de paz, respeto y convivencia en el marco de las elecciones, así como la participación vigilante e informada de nuestra ciudadanía.
Dentro de las actividades que están preparando está un taller antispot, ciclo de documentales y películas como el «No», «El che», entre otros, muralización de la parte baja de bulevar sobre el contexto del festival, así como mensajes de identidad, valores y sobre todo cultura, taller de comics y/o historietas, exposiciones de fotos, entre otras actividades, así como el día central con la presentación de todo lo trabajado durante la semana y el concierto en la Plaza Ramón Castilla. (MIPR)