– Javier Sánchez Echevarría juró como gobernador de la provincia de Ramón Castilla

Ayer por la tarde el Lic. Educ. Javier Sánchez Echevarría, juró como nuevo gobernador de la provincia Mariscal Ramón Castilla- Caballo Cocha, quien fue designado con Resolución Directoral Nº 8282-2011-IN/1501, del 11-11-2011, la ceremonia se desarrolló en los ambientes del 4to Juzgado Penal de Maynas que despacha la Dra. Alicia García Ruiz .

La Jueza invocó al flamante gobernador, sujeción a los principios éticos y morales, al cumplimiento y aplicación de la ley, consagrado en la constitución política del Estado; porque usted es el representante y la figura pública del presidente de la Nación, indicó la magistrada.

 

El profesor Javier Sánchez dijo que asume el cargo de gobernador con mucha responsabilidad, valentía y vocación de servicio, pensando en los más pobres de la frontera, en especial de los campesinos y hermanos indígenas que esperan de sus autoridades y del presidente Ollanta Humala, pronta atención y solución a sus necesidades, Haré todo lo posible para que la inclusión social y los programas, Pensión 65, Cunamas, Beca 18, lleguen a los sitios más olvidados y desprotegidos del trapecio amazónico.

 

En estos momentos la frontera peruana atraviesa por una situación preocupante, la presencia de cultivos ilegales, microcormercialización de PBC, ajuste de cuentas, violencia y corrupción, situación que no es de ahora, pero que se debe encarar con mano firme, con principio de autoridad y con planes de desarrollo e inversión pública y social.

 

“Trabajaremos en buscar estrategias para solucionar los problemas que le aquejan a la frontera, porque no sólo se trata de represión, sino de darles las herramientas alternativas para mejorar la calidad de vida y esto lo conseguiremos en coordinación con los gobernadores y alcaldes de la provincia, sobre todo con el alcalde provincial, Ing. Julio Kahn y el gobernador regional”.

 

El nuevo gobernador tiene una trayectoria profesional con 23 años de servicio al magisterio de la frontera,  es un tenaz luchador contra la corrupción de funcionarios y preocupado por los más pobres que fueron abandonados por el anterior gobierno central y el actual gobierno regional. (WGN)