-Alcalde electo de Alto Amazonas ya recibió su credencial

El alcalde electo de la provincia de Alto Amazonas Juan Daniel Mesía Camus y los 11 regidores electos que le acompañarán en el próximo periodo municipal (2011-2014), recibieron  sus credenciales de parte el Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas, que les acredita ser las autoridades ediles elegidas por el pueblo.

El alcalde electo dijo sentirse bien y comprometido con la provincia de Alto Amazonas por cumplir sus promesas hechas en campaña.

Señaló que esperará tres días hábiles que dispone la ley tras la recepción de las credenciales, para que el alcalde saliente le convoque al proceso de transferencia caso contrario solicitará el cumplimiento del proceso.

“Las comisiones de transferencias de recepción deben formarse en estos días, solo tengo la comisión de infraestructura”, manifestó el alcalde electo.

Agregó que la mayoría de profesionales que le ayudará en el proceso de transferencia va a trabajar en su gestión, entre ellos están, el ingeniero Hugo Araujo del Águila que se desempeñará como gerente de Obras, el Ingeniero Idrogo, irá a la jefatura de la OPI y el ingeniero Caicay a la jefatura de Desarrollo urbano.

Mesía Camus dijo que en los próximos días hará una visita al presidente regional Yván Vásquez, para proponerle trabajar de la mano en la ejecución de obras en convenio, para ello va a llevar un paquete de perfiles de proyectos como, embarcaderos, trochas carrozables y el proyecto Techo Digno (cambiar techo de crizneja por calamina).

También sostuvo que ya inició conversaciones con congresistas del APRA para que le sirvan de nexo para dialogar con los ministros de Estado a fin de comprometerlos que el gobierno central continúe financiando obras en Alto Amazonas. (GLP)