Mesa de Concertación Regional de Loreto elige Coordinadora 2015- 2017

– La responsabilidad lo tiene ahora la Lic. Carmen Rosa Arévalo, del Vicariato Apostólico.Nueva coordinadora

Los miembros del comité ejecutivo regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Loreto, conformado por representantes de los sectores del Estado y la sociedad civil, eligieron por consenso a  la Lic. Carmen  Rosa  Arévalo Salas,  representante del Vicariato Apostólico de Iquitos como la nueva Coordinadora  de la Mesa  de Concertación para el periodo 2015 – 2017, quien luego fue  juramentada por la Past. Coordinadora Lic. Mary Celis Salinas.
Previo al proceso de elección la Coordinadora saliente Lic. Mary Celis Salinas, dio a conocer los diferentes procesos desarrollados por la Mesa de Concertación, entre ellos resaltó la Ratificación de los Acuerdos  para el Desarrollo Humano y la Gobernabilidad de Loreto 2015 – 2018, el cual fue ratificado por el Presidente Fernando Meléndez Celis en un Acto Público con el compromiso de implementarlos a través de una Ordenanza Regional.
Los Acuerdos de Gobernabilidad fueron elaborados con los aportes de especialistas integrantes de los equipos de trabajo en las dimensiones: social, ambiental, económico, e Institucional, el cual contempla indicadores, así como intervenciones prioritarias para reducir los problemas elementales de la pobreza en nuestra Región.
Este proceso democrático y participativo, se desarrolló en las instalaciones del restaurante la Gran Maloca, de la cual participaron: la gerencia de Desarrollo Social del GOREL, gerencia regional de Recursos Naturales  y Gestión del Medio Ambiente – GOREL, dirección regional de Salud, dirección regional de Producción, MIDIS Loreto, FED Loreto, municipalidad provincial de Maynas, municipalidad distrital de Belén, municipalidad distrital de Punchana, Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, INEI, RENIEC, Colegio de Abogados de Loreto, Universidad Peruana del Oriente, Vicariato Apostólico de Iquitos, REDNNA Iquitos. Capital Humano Social Alternativo – CHS, MINGA PERÚ, Asociación La Restinga, DAR, UNICEF Loreto, – INAGRUV- Instituto de Promoción Social Amazónica / LVS-IPSA,  Ministerio Publico de Loreto  y el Equipo Técnico de la MCLCP de Loreto.
Se finalizó este importante acontecimiento con las palabras de agradecimiento de la nueva Coordinadora y la firma del Libro de actas.