Mesa de Concertación Región Loreto y de Trata de Personas articulan para sensibilizar a autoridades y sociedad civil

Promover el respeto de los derechos fundamentales de la persona humana, como vida, libertad e integridad es el proceso en el cual se encuentran abocados la Mesa de Concertación Región Loreto y la Mesa de Trata de Personas que están articulando para sensibilizar a autoridades y sociedad civil

Como es de conocimiento, a raíz de la aprobación de la Mesa Regional de Trata de Personas, ésta se encargó de coordinar el diseño y ejecución de acciones para la prevención, sanción, atención y asistencia de la víctima de trata, cuyas funciones provengan o no de mandato normativo; y diseñará un sistema estadístico que permita el levantamiento y sistematización de información relacionada con esta problemática.

En esta oportunidad, se trasladaron hasta la provincia de Requena, donde lograron desarrollar estas actividades de capacitación, “Gracias al proceso de articulación hemos logrado sensibilizar a las autoridades y representantes de la sociedad civil de la ciudad de Requena para que se implementen en esta parte de la región”, refiere Carmen Rosa Arévalo de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Asimismo, continuarán con otras provincias y distritos. Del mismo modo, se encuentran promoviendo la adopción de medidas de prevención y protección de las personas víctimas de Trata de Personas, efectuará las propuestas a las instituciones públicas y privadas vinculadas al tema para ejecutar acciones que permitan enfrentar el problema; y evaluará  las acciones diseñadas y ejecutadas por los integrantes del citado grupo de trabajo. (MIPR)