Mesa de articulación Multisectorial de la Semana del Bosque se reunió llegando algunos acuerdos

  • Actividad se desarrollará del 18 al 23 de septiembre

Las instituciones que conforman la Mesa de Articulación Multisectorial para realizar la Semana del Bosque, sostuvieron su tercera reunión, buscando socializar las actividades que cada uno viene proponiendo.
La reunión contó con la presencia de representantes de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, Ecológica y Turística, Sernanp, la Dirección Regional de Turismo, la Autoridad Regional Ambienta, la Dirección Regional de Educación, las Municipalidades de Indiana, Belén y Maynas, entre otros.
“Se socializaron las propuestas de la primera reunión y de los acuerdos tomados en la segunda. Asimismo, se ya se ha empezado a delegar funciones. Hasta el momento ya tenemos confirmado que la semana es del 18 al 23 de setiembre”, refiere Marcell Alvarado, sub gerente de Promoción Cultural.
También tiene confirmado que la conferencia de prensa será el 13 de setiembre, el 15 se inaugura una exposición de arte pictórica regional en la DDC. “Buscando dejar un precedente y que la fiesta de la “Sema del Bosque” se institucionalice y sea esa fecha reivindicativa de la riqueza, no solo de biodiversidad que tenemos, sino también cultural”, agregó. (MIPR)