Mercados de Iquitos abrirán sus puertas mañana de manera normal

  • No acatarán paro regional de trabajadores de la CGTP

mauro-velasquez

Para tranquilidad de la población y de las caseras, el secretario general del mercado Central, Mauro Velásquez, dio a conocer que el día del paro de los trabajadores de la CGTP, mañana jueves, trabajarán de manera normal, tanto ellos como sus colegas de los otros centros de abastos de la ciudad de Iquitos.

“Como trabajadores en los puestos de mercados, no vamos a acatar el paro ya que es una medida de lucha de las bases que pertenecen a la CGTP y nosotros pertenecemos a la Federación de Mercados de la región Loreto.

Consideramos que en estos momentos no estamos para ir a un paro y nos referimos a los vendedores de los mercados. El pueblo quiere trabajar, además las familias necesitan venir a los mercados a realizar sus compras diarias. Más bien ojalá haya un diálogo para que no haya un paralización en otros sectores.

Lógicamente los mercados serán abiertos con cierto cuidado, vamos a tomar las precauciones del caso, no podemos confiarnos demasiado. Quizá en ese día se determina atender solo hasta las 10 de la mañana y ahí los que desean pueden atender afuera”, expresó Mauro Velásquez, secretario general del mercado Central. (GL)