Mercado municipal de San Antonio del Estrecho se construirá el 2018

*Congresista Jorge Meléndez y alcalde de Putumayo anuncian obras a favor de pobladores de San Antonio del Estrecho*
• Ministerio de Vivienda aprobó construcción de 121 viviendas y pavimentación de calles en esa provincia con más de 4 millones y medio de inversión.
• Parlamentario oficialista indicó que gobierno de PPK cumple sus compromisos con el pueblo de Loreto.

Luego de realizar varias gestiones, el congresista Jorge Meléndez Celis anunció, junto al alcalde de Putumayo, Segundo Julca Ramos, el inicio del proyecto para la construcción de un nuevo centro de abastos en la localidad de San Antonio del Estrecho. Esto luego que en junio de este año este mercado colapse a consecuencia de una erosión fluvial, perjudicando a varias viviendas ubicadas en la rivera del río Putumayo.

Cabe mencionar que el financiamiento para este proyecto se ha considerado en la reciente Ley de Presupuesto de la República, por lo que las obras para el anunciado nuevo mercado municipal se iniciará en los próximos meses del 2018.

Respecto a este anunció, el alcalde Segundo Julca sostuvo que la aprobación de este financiamiento para las mencionar obra, significa una promesa más que cumple el gobierno del presidente Kuczynski. Debido a que hace unas semanas también se anunció la construcción de 121 viviendas para los afectados por la erosión de tierra producto de las constantes lluvias y el aumento del caudal del rio Putumayo.

A esta noticia se suma que en enero próximo se iniciarán las obras de pavimentación de las calles San Martín, Vargas Guerra y Gueppi, en el Estrecho, modernizando así esta ciudad. Las obras cuentan con un financiamiento de cuatro millones 700 mil soles, y se realizarán a través de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estas obras brindarán mejoras en infraestructura de la ciudad, y generará nuevos puestos de trabajo a la población, beneficiando a la población.

“Para nuestro pueblo del Putumayo es una alegría que nuestro congresista Jorge Meléndez y nuestro presidente Pedo Pablo Kuczynski, hayan cumplido su promesa de no abandonar a nuestra provincia luego de la erosión que destruyó nuestro mercado y viviendas de nuestros vecinos. Agradecemos a las autoridades del gobierno nacional por tener siempre presente al pueblo del Putumayo”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, el congresista Jorge Meléndez, aseguró que el presidente Kuczynski le tiene un gran afecto al pueblo de Putumayo, y estás obras es la mejor forma de demostrarlo.

“Cuando el alcalde acudió a mi despacho para informarme que el mercado también había colapsado, inmediatamente gestioné una reunión con el ministro de la Producción para solicitarle interponga sus buenos oficios y se pueda reconstruir el mercado del Estrecho. Hoy vemos cristalizada esta gestión y eso nos alegra porque es el pueblo el que se beneficia. El alcalde Segundo Julca es una persona que está trabajando incansablemente por su pueblo y nosotros vamos a seguir apoyando ese esfuerzo”, manifestó.