“Mensual recibimos un aproximado de 50 casos de víctimas de violencia”

– Elizabeth Guillén Galdós, coordinadora  de la Unidad Distrital de Asistencia y Protección de Víctimas y Testigos

Elizabeth Guillen Galdós, coordinadora  de la Unidad distrital de asistencia y protección de víctimas y testigos

Diversos casos sobre explotación sexual, laboral, psicológica, física, entre otros, son los que viene recibiendo la Unidad Distrital de Asistencia y Protección de Víctimas y Testigos en nuestra ciudad, a quienes vienen brindando asistencia legal, psicológica y social, así lo informa la psicóloga  Elizabeth Gillén Galdós, coordinadora de esta institución.
«Estos casos son derivados por la Fiscalía a través de un documento donde se indica la asistencia que deben recibir, de acuerdo a lo que amerite los factores de riesgo que pueda tener la persona. El equipo multidisciplinario se constituye al domicilio de la víctima para hacer una visita, emiten el informen al fiscal donde se indica cuáles podrían ser las condiciones de riesgo,  sugerimos medidas de protección», enfatiza.
Explicando que estas medidas sugeridas consisten en cese a la violencia, retiro del agresor del domicilio, hasta resguardo policial. «Aproximadamente, el mes pasado, hemos recibido  algo de 60 casos, en otros meses hemos tenido hasta 50».
«Lo que sí recomendaríamos a los padres de familia, es tener mucho cuidado y una mayor atención a sus hijos, estar pendientes,  tener  mucha comunicación con ellos, en el caso de violencia familiar, que comuniquen estos casos y que al haber la intervención del fiscal que soliciten la atención del programa». (MIPR)
EL DATO: Este programa se encuentra ubicado en el interior del Ministerio Público, Sargento Loreto 598, en el primer piso.