Mensajes cruzados: “Mantente tranquilo y firme”

La semana que pasó la noticia que marcó la pauta periodística en Iquitos, fue los mensajes cruzados entre el gerente general de la empresa Sedaloreto Marco Vargas Scharader, con el presidente de la empresa I&SCG S.A. Werner Guevara. «Mantente tranquilo y firme…» decía Guevara. Mientras que Vargas respondía: «Es un cargamontón»…recibiendo por respuesta: «son unos hijos de p» concluía Guevara. Todo en el marco de desarrollo de la Junta de Accionistas de la mencionada empresa de agua potable.
El trabajo captado por la dupla de comunicadores del programa «ContraLuz» Elvis Noronha y Alexander Rivera, de Canal 23, fue demoledor y nadie podrá refutarlo, menos el presidente de I&SCG S.A. que luego en un comunicado trató de desmerecer grandemente la labor de los jóvenes comunicadores sociales.
En el mismo texto de su comunicado trata de lavarse las manos, al señalar que ellos ya han concluido con la obra de construcción de la PTAR (líneas de impulsión y disposición final Lote 1) de manera satisfactoria. Contando incluso con el Certificado de Cumplimiento extendido por la irresponsable supervisora NJS, a quien no le convenía decir que estaba mal porque ellos mismos hicieron el Expediente Técnico de la obra que  no funciona.
El cruce de mensajes se dio en medio de la Junta de Accionistas, no antes que se inicie. Y no fue un «diálogo estrictamente coloquial» sino de imposición al gerente que –hoy se conoce- siempre ha estado al lado de la empresa sub contratista, la misma que no ha ejecutado bien sus trabajos en PTAR por lo que ahora viene «haciendo agua» por todos lados y ojalá que dentro de poco la noticia de una nueva inundación total en la planta de aguas residuales, no sea información de alcance nacional.
Loreto y los medios de comunicación de la región, no tienen ningún interés subalterno más que el sagrado deber de defender a cada momento y frente a quien sea, su riqueza puesto que muchos están acostumbrados a llegar a esta inmensa región a esquilmar su canon petrolero, a abusar de sus recursos naturales con el objetivo de engrosar sus billeteras con dólares verdes.
El pueblo ha dicho basta a tanto abuso y es por ello que ahora exige a las autoridades operadoras de justicia que actúen con celeridad a fin que la impunidad no campee y los ejemplos de sanción drástica se exhiban a nivel nacional para que otros «avivatos» no lleguen de la noche a la mañana a seguir ultrajando esta región, a seguir empobreciéndola más.
Finalmente, todos están en espera de la llegada del empresario Werner Guevara, para que en conferencia de prensa pueda explicar lo que hace muy bien plasmando en un papel ó en mensajes tipo los enviados al gerente Vargas Scharader, sin que nadie le pueda refutar.

Un comentario sobre “Mensajes cruzados: “Mantente tranquilo y firme”

Los comentarios están cerrados.