Menores llegaron de Torres Causana para ser “amas de casa”

Fiscalía especializada en Delitos de Trata de Personas intervino embarcación fluvial

operativo trataEl pasado miércoles 03 de noviembre del presente año, la Fiscal Provincial, Dra. Sandra Paola Hitsscher de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, en coordinación con personal de la Oficina Regional de Inteligencia de la PNP, realizó un operativo a la embarcación fluvial “Arabela”, ya que se tuvo conocimiento que menores de edad de sexo femenino estarían arribando a la ciudad de Iquitos vía fluvial por el embarcadero Masusa.

En tal sentido, personal mencionado se trasladó inmediatamente hacia el lugar, constatándose efectivamente la presencia de menores de edad, de las iniciales de JYBL (14), MCC (14), NCC (17), CAD (15), EMM (16), DGL (13) Y RCP (15), quienes indicaron estar acompañadas de adultos y que fueron intervenidos para las investigaciones de ley.

“Las menores con las personas mayores venían desde el distrito de Torres Causana – río Napo para ser “amas de casa”, eso es lo que refirieron y suponemos que se referían a que trabajarían como domésticas.

Acá también incluiremos en la investigación a los responsables de la embarcación por haber permitido que jóvenes que todavía no cumplen la mayoría de edad viajen sin ninguna autorización”, dijo la doctora Hitsscher Angulo a ‘La Región’.

Por lo que se procedió a conducir a las personas mayores y menores de edad a la Dependencia Policial de Trata de Personas para las diligencias correspondientes. (GL)

Un comentario sobre “Menores llegaron de Torres Causana para ser “amas de casa”

  1. Trata de personas de que estan hablando ,en Europa,USA hay muchas chicas o hombres menores trabajando durante las vacaciones de escuela y se llama fille au paire ,a iquitos hablamos de trata de personne que stupidez dejan á estos jovenes ganar su platita ,yo a 13 años cortaba la uva ,trabajaba ayudando mi tio campesino.
    Hay en Iquitos un ignorancia en este dominio o la police,organismo de trata de personas que no entiende nada ,ve una chica que quiere ocupar sus vacaciones yes un delito .
    Que quieren ver estas chicas en la calle tomando,o que la embarazan.
    Asi Iquitos ,ignorancia y corruption.Nunca avanzara esta ciudad,alcalde que cierra calle ,malogran los negocios ,boulevard en ruina la situation peor que en 1990 ,
    Que Pinochet va venir y hacer caer los corruptos y desarollar la ciudad

Los comentarios están cerrados.