Menores de edad involucrados en robo sistemático en tienda comercial

Tres menores de edad entre ellos una adolescente de 18 años desvalijaron mercadería valorizada en dos mil soles, mientras propietarios se encontraban de viaje. Tras el retorno de un viaje de negocios fuera de Contamana, Deysi García López nunca imaginó que su tienda ubicada frente a la plaza Alfredo Vargas Guerra, sería desvalijado sistemáticamente.

El nombre de los menores se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones policiales, quienes durante su ausencia haciendo uso de confianza del cuñado  de la propietaria y encargado del local, lo sorprendieron llevándose valiosa mercadería de las vitrinas del lugar.

 

Lo irónico del caso, es que dicha mercadería venía siendo vendida en el barrio del esposo de la propietaria, iniciándose de esta manera el seguimiento a cada uno de los involucrados, con el apoyo de la policía nacional que procedió a la intervención de cada uno de ellos, lográndose recuperar productos en diversos domicilios, cuyos propietarios lo adquirieron a precios por debajo de su costo real.

 

La mercadería fue trasladada hasta la comisaría policial, a fin de profundizarse las investigaciones y deslindar responsabilidades, en donde una vez más menores de edad están involucrados en actos ilícitos, mientras que en su defensa los menores de edad y la adolescente, señalaron ante las autoridades policiales que el encargado del local les regalaba la mercadería.

 

Si bien es cierto, no se interpuso una denuncia formal sobre el tema, quedó registrado como antecedente este hecho en el cuaderno de registros de la comisaría policial de Contamana. (MIP)