Menores acusados de extorsión podrían ir a “Maranguita”

  • Fueron retenidos cuando recibían 30 mil soles de empresario griferoFoto extorsion 1 Foto extorsion 4

Una banda integrada por tres menores de edad y un adulto, dedicados a la extorsión, podrían ir a Maranguita por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad delictiva de Extorsión en agravio a César Ríos Cárdenas (51), empresario de la cadena de grifos «César».
Los menores R.L.V.R (16), N.A.M (16), Y  M.A.SH.A (14), estaban en compañía de Kenny Villacorta Liao (18), los mismos que vía Facebook encontraron a su víctima a quien le pedían la suma de 30 mil soles y una moderna moto.
Ríos Cárdenas pactó un encuentro con los menores en el frontis de la plaza Bolognesi para la entrega del dinero, sin embargo la captura ya estaba planeada.
Personal policía de la unidad DEPINCRI y GENESIS en compañía del fiscal adjunto de la sexta fiscalía realizaron las diligencias del caso.
Entre tanto, los padres de estos menores de edad llegaron hasta las instalaciones del DEPINCRI para señalar que sus hijos son inocentes y que hubo una confusión; sin embargo, la misma policía desmentiría esta aseveración debido a que tienen como pruebas   las cámaras filmadoras en donde quedó registrada toda la diligencia  junto al Ministerio Público. (C. Ampuero)