Menor mordido por serpiente venenosa se recupera exitosamente en el hospital regional

– Fue evacuado procedente de Santa María del Ojeal – río Nanay
niño mordido por serpiente

El menor A.M.C. de siete años de edad, viene recuperándose exitosamente de la mordedura de serpiente venenosa que se produjo hace cinco días en la comunidad de Santa María del Ojeal, río Nanay, gracias al esfuerzo del personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Loreto.
El menor fue atendido en un primer momento en el Centro de Salud Bellavista Nanay, donde el personal de salud decidió, oportunamente, referir al menor al hospital regional ya que la lesión se había extendido desde el pie hasta la pierna, muslo y genitales, además del dolor intenso, producto de la mordedura y del efecto del veneno.
Esta situación grave motivó que los médicos del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del HRL decidieran oportunamente el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde durante más de tres días ha sido atendido por los médicos especialistas y bajo el cuidado del personal de enfermería en forma continua y constante.
Posterior al cual los síntomas han disminuido y actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios con evolución favorable. Todos los medicamentos e insumos han sido cubiertos por el Seguro Integral de Salud.
“Se recomienda a la población en general a estar alerta ante estos accidentes ofídicos que eventualmente se presentan sobre todo en períodos de inundación, y de ser el caso acudir rápidamente al centro de salud más cercano para ser atendidos por los médicos y personal de enfermería. El hospital regional cuenta con los profesionales especialistas como intensivistas, emergencistas e infectólogos, así como la cobertura por el Seguro Integral de Salud”, dijo el doctor Percy Rojas, director del referido nosocomio. (GL)