Menor de edad cae  robando en iglesia evangélica

  • Tenía en su poder artefactos electrodomésticos

foto-ladron

Personal policial de la comisaría de Punchana, en circunstancias que desarrollaban la labor de patrullaje integrado con Personal de Serenazgo de Punchana a bordo de la móvil “GUACAMAYO”, por los diferentes puntos críticos de la jurisdicción con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictuosos por personas que viven al margen de la ley en agravio de la ciudadanía y lugares aledaños al distrito de Punchana, notaron que un sujeto desconocido salía en forma sospechosa, escalando la pared de material noble parte posterior de la iglesia Evangélica Bautista “Canaán”, quien llevaba consigo un costal color negro y al notar la presencia policial emprendió veloz fuga, no sin antes haber tomado un motocarro color rojo en calidad de pasajero.

Ante tal situación el personal de patrullaje integrado, dio inicio a la persecución por las diferentes arterias de la jurisdicción. Al llegar a inmediaciones del AH Toledo, el sujeto se bajó del motocarro  en marcha y reinició su fuga, siendo perseguido y capturado en la calle Unión segunda cuadra,  en la parte posterior de la empresa TRIMASA.

En la comisaría de Punchana el sujeto dijo llamarse  Brandon Escot, alias “el maldito de las iglesias”. Durante el registro personal al costal que llevaba en su poder,  la policía  encontró una licuadora marca Récord, dos  docenas  de platos de loza y porcelana, una plancha eléctrica marca Oster y hervidora, color blanco, marca National, todo en agravio de la iglesia evangélica “Bautista Canaán”, representado por el pastor Marco Arturo Talledo Taricuarima (41).

De esta intervención y retención del menor de edad B.E.P.M (17) alias “el maldito de las iglesias”, se hizo de conocimiento vía telefónica al fiscal de turno abogado Christian Guzmán Belzú, fiscal provincial de la 2ª Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas, a efectos que proceda acorde a sus atribuciones.

(C. Ampuero)