Menor de 8 años casi muere ahorcada

  • Su madre logró salvarla cortando con una tijera la hamaca con la que se había envueltoFoto menor

Pudo terminar peor. Lo que parecía un simple juego por poco termina en tragedia, la pequeña Estefany salvó de morir ahorcada con la pretina que sujetaba una hamaca que se encontraba en la sala de su domicilio ubicado en la calle Rosales MZ-B Lt 9 en el sector del Varrillal, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos-Nauta.
Fue su propia madre que cogió unas tijeras para cortar la soga que su hija tenia atada sobre su cuello, con lágrimas en los ojos y totalmente desesperada pidió ayuda a los vecinos que corrieron a socorrer a la menor que se debatía entre la vida y la muerte, sin encontrar reacción la subieron en un motocarro para trasladarla hasta la clínica San Juan de Dios cercana a la carretera, de donde fue trasladada en una ambulancia hasta el centro de salud de San Juan Bautista, donde los médicos la pudieron restablecer.
Era cerca del mediodía, cuando Merly Arirama, madre de dos niños de 5 y 8 años que  jugaban en la sala de su casa utilizando una hamaca, uno de ellos casi pierde la vida,  cuando de pronto las risas y los gritos se silenciaron, fue donde un tercer niño corrió a la cocina para dar aviso a la madre que se encontraba cocinando, «Mi vecinito me dijo que mi hijita se había orinado, salí a ver y me la encontré ahorcada y cambiando su color de piel, estaba moradita, lo primero que hice fue coger unas tijeras para cortar la gruesa soga de la hamaca, fue horrible en un momento pensé que mi pequeña se me iba»,  contó una afligida madre.
Gracias a Dios la pequeña se viene restableciendo debido al rápido apoyo de su madre y vecinos que le brindaron los auxilios pertinentes, para terminar en manos de los médicos que la vienen tratando. Gracias a Dios este juego no terminó en una tragedia.
(C. Ampuero)