Menor de 15 años sobrevive a caída de 8 metros de altura

– Tiene múltiples facturas y heridas de consideración Foto chibolo 1

Está vivo de milagro. Un menor de 15 años quien ayudaba a su padre en un edificio en construcción ubicado en la cuadra 4 de la calle Raymondi cayó de una altura de 8 metros y sobrevivió. Fueron los cables de alta y baja tensión que amortiguaron el cuerpo del adolescente durante la caída.
El menor fue llevado de emergencia al hospital regional de Loreto en donde los médicos le diagnosticaron fracturas múltiples en varias partes del cuerpo y un TEC-leve. Los padres del adolescente señalaron que su hijo se encuentra fuera de peligro pero que es necesario practicarle una tomografía para descartar una situación más complicada.
El menor quedará en la sala de observación del mencionado nosocomio hasta que los médicos ordenen su alta. «Llevo a mi hijo desde muy pequeño al trabajo y a medida que crecía iba aprendiendo lo que es la albañilería, así que como es normal, le llevé  donde realizaba mi trabajo y mientras hacía unos detalles en el tercer piso no sé cómo pisó en falso y se resbaló cayendo primero sobre los cables y luego al piso, eso fue que impidió que sucedieran cosas mayores, gracias a Dios está bien, está vivo», contó Manuel Shahuano, padre del menor.
Vecinos del lugar manifestaron que las personas que venían realizando estos trabajos de construcción no contaban con el equipo de protección personal. Esto hizo que se registre este accidente laboral que dejó como saldo a este menor herido.  (C. Ampuero)