Menor de 14 años no entra al colegio y fuga en ómnibus

– Dejó a su hermanito llorando y a su familia muy preocupada
shecira reategui

Preocupación total. Eso es lo que viene sintiendo una humilde familia tras la rebeldía de una de las engreídas de la casa. Luis Róber Reátegui Shuña (50) denunció que su menor hija habría sido obligada a escaparse con un sujeto mayor, dándose así un presunto delito Contra la Familia – Inducción a la Fuga de menor de Edad.
El hecho ocurrió el miércoles 22 de julio cuando Shecira Reátegui Tuesta, de 14 años, salió como todos los días a las 7 de la mañana de su vivienda ubicada en calle Los Olivos Mz D Lote 9 del asentamiento humano Villa Selva – Inca Manco Kali, distrito de San Juan Bautista, en compañía de su hermanito de 10 años rumbo a su colegio “Inca Manco Kali”, ubicado en el Km 1 de la carretera Iquitos – Nauta.
“A las 9 de la mañana recibí una llamada telefónica de la profesora Rubí indicándome que mi hijito se encontraba llorando. Fui entonces al colegio y ahí me cuenta que mi hija Shecira no había ingresado a su centro de estudios y se embarcó en un ómnibus que se dirigía a Iquitos.
De inmediato salí en su búsqueda, me fui por todos lados, por San Juan, Belén y Punchana y no la encuentro. Viendo sus cosas, podemos decir que sólo llevó una ropita en su mochila. Averiguando algo por ahí, me dicen que se habría fugado por la presión de un hombre mayor de edad. En mi casa están desesperados, a través de este medio le pido a mi hija que por favor regrese”, contó al borde de las lágrimas el señor Luis Reátegui.
Cualquier información sobre el paradero de Shecira Reátegui Tuesta, dar aviso en la oficina de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, sito en la cuadra uno de la calle Fitzcarrald. (GL)