Mejor que se dediquen a otra cosa

-Abogados que no se preparen para la implementación del NCPP para todos los delitos

Con relación a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal para todos los delitos en el Distrito Judicial de Loreto, el reconocido abogado Jaime Meléndez habló sobre el tema manifestando, en realidad la profesión del abogado es libre, mientras desempeñe su actividad profesional en un determinado sector, el derecho es amplio en sus especialidades como penal, civil, municipal, público, comercial, es decir vamos a encontrar una diversidad por lo que el abogado debe estar capacitado para que se desenvuelva en cualquiera de las especialidades y ejercer su función.

En el aspecto penal, aquellos abogados que defiendan la libertad, el patrimonio, intereses colectivos, deben estar preparados. Cuando hablamos de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal para todos los delitos en la Corte de Loreto, se debe tener en cuenta que va a haber un nuevo mecanismo para que se pueda llegar a la verdad de los hechos, el código de procedimientos penales de 1940 queda atrás para dar paso al NCPP.

 

En la fecha se está viendo los actos de corrupción de funcionarios públicos, por lo que en el mes de octubre se va implementar el NCPP para todos los delitos, es ahí donde debo resaltar que los abogados que se dediquen a la rama penal deben estar preparados para afrontar este nuevo reto. Aquellos que van a dar pena por no prepararse, mejor que se dediquen a otra cosa y no dejar mal a los abogados en las salas del Poder Judicial.

 

Debo destacar que el abogado libre, el abogado litigante tiene que ver la manera de capacitarse mediante cursos y talleres de manera privada, pues así como el Poder Judicial, el Ministerio Público, las Procuradorías, cuyos abogados se están capacitando, los abogados libres también tienen que capacitarse.

 

Me parece que el doctor Wálter Cambero, decano del Colegio de Abogados de Loreto, con su directiva va impulsar una serie de capacitaciones por lo que aquellos abogados que están ejerciendo la rama penal, deben capacitarse y no dejar mal a los demás abogados recalcó. (WGN)