Mejor acción que la curación es la prevención

-Colaborando con los esfuerzos del Gobierno Local

El Gerente de Operaciones Selva de Petroperú, Ing. Arturo Reátegui, está impulsando decididamente acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de salud de diversos poblados amazónicos, «nuestra apuesta está en los mismos pobladores, por eso los hemos capacitado como promotores de salud, en alianza con el Hospital Apoyo Iquitos, de igual manera estamos trabajando con nuestro equipo médico para desarrollar un cronograma de atención de manera constante que incluye además la atención con medicinas, pero además en el afán de prevenir enfermedades como el dengue y la malaria, estamos desarrollando una campaña de fumigación en los centros educativos de los poblados más vulnerables»,  dijo el representante de Petroperú.

Efectivamente en estos meses, corresponde la época de vaciante en la Amazonía, y es época de incremento de la presencia de zancudos, vectores del dengue y malaria,  siendo los más afectados los pobladores que viven cerca a los cuerpos de agua. La malaria, el dengue y recientemente la leptospirosis, son problemas con  los que los gobiernos locales tienen que lidiar en las diferentes ciudades amazónicas. Campañas de orientación en colegios, medios de comunicación y desplazamiento de brigadas de fumigación casa por casa, parecen insuficientes para enfrentar esta realidad que amenaza la vida.

En el afán de prevenir situaciones de peligro para las poblaciones ubicadas en las inmediaciones de la Refinería Iquitos de PETROPERÚ, así como colaborar con los esfuerzos del Gobierno, la empresa petrolera viene desarrollando una campaña de fumigación en las I.E. de las localidades de Santo Tomás, Barrio Florido y Santa Clara I y II Zona, comunidades que han sido afectadas además por la reciente creciente que traspasó los límites.

Petroperú de manera continua se vincula con diversas comunidades aledañas a sus operaciones, donde desarrolla actividades de fortalecimiento de capacidades, culturales, deportivas y de salud, tendientes a impulsar su desarrollo.