Mega proyecto turístico ecológico en Contamana

– Ayer se desarrolló reunión de coordinación en la UNAP

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), está inmersa en la elaboración del mega proyecto turístico ecológico en la selva de Contamana, junto a otras instituciones como la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura); el Ministerio de la Producción (Produce); el Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica en la Región Loreto (Procrel); la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto (Gorel); la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la ONG AAS-Foundation.

Este mega proyecto comprendería geográficamente al lago Chía Tipishca Suaya, la zona arqueológica San Salvador y las aguas termales de Canchahuaya, que según investigaciones realizadas no colindan con concesiones forestales y áreas de conservación y ecoturismo, por lo tanto son viables para un proyecto de esta envergadura.

 

De lograr el desarrollo de este mega proyecto se tendrían proyectos específicos como: Circuito turístico Contamana-Quebrada Maquía y sus bondades (catedral, plaza, divisor, barrios, alamedas, bungalows). Circuito turístico Contamana-Aguas Termales (colpa de guacamayos, cataratas, divisores, bungalows). Conservación e investigación de la biodiversidad y medio ambiente en el centro Canchahuaya-Contamana. Creación de un centro terapéutico de rehabilitación de drogadictos. Creación de centro artesanales nativos. Conservación de aguas termales y cataratas, etc.

 

La comisión multisectorial que se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de la ORI-UNAP, donde definieron las actividades que realizarán previo al viaje posterior a la localidad de Contamana, estaba integrada por: ingeniera Giorly Machuca Espinar (ORI-UNAP), licenciado Enrique Vásquez Rengifo (ORI-UNAP), licenciada Isaura Cosentino Orbe, licenciado Jorge Magino Ramírez (Dircetura), ingeniera Flor de María Hidalgo (Gorel), licenciado Gilberto Fernández Arica (Gerencia de Desarrollo Económico del Gorel), Emilio Flores Vásquez y Sandra Núñez Mesía (Procrel).

Un comentario sobre “Mega proyecto turístico ecológico en Contamana

  1. Es importante, hacer proyectos de esta magnitud, las cuales favorecen a los pobladores o comuneros de esa localidad..pero siempre tienen que tener en cuenta, la participacion activa de la poblacion…me gustaria que se concretara y asi nuestra region seguiria desarrollandose turisticamente, y hubiese otras alternativas de circuitos y turismo rural.
    pero ojala se concrete…

Los comentarios están cerrados.