Medió para que no sucedan enfrentamientos

-Fiscal de la prevención del delito

En el segundo día de paralización y ante la presencia de los denominados piquetes, los representantes del Ministerio Público estuvieron presentes en los diferentes lugares en donde se habían bloqueado las calles con gran cantidad de vidrios rotos y otro tipo de objetos que no permitían la libre circulación de los motocarros y las motocicletas.

Cuando los efectivos de la policía nacional concurrían hacia estos lugares para dispersar a los manifestantes se suscitaba una especie de conato de bronca, pues los policías provistos de objetos dispersaban las llantas que se quemaban, asimismo causaba molestia a los vecinos del lugar.

En las intersecciones de las calles Putumayo con Navarro Cáuper que lucía intransitable hasta aproximadamente a las diez de la mañana,   hubo una especie de enfrentamiento entre manifestantes  y efectivos policiales, que se calmó con la presencia de la doctora Enma Vergara, fiscal de la prevención del delito.

En el lugar la fiscal manifestó que la labor de la Fiscalía es la de prevenir actos que impidan la tranquilidad de los vecinos; es cierto que la constitución ampara el derecho de la protesta, pero también hay que respetar a las personas que discrepan con este tipo de paralizaciones, enfatizó. (WGN)