Médicos y especialistas de todo el país se reúnen en Iquitos

  • En la reunión técnica de Evaluación de Indicadores Epidemiológicos y Operacionales TBC

En las instalaciones del Hotel Parthenon se desarrolla la Reunión Técnica Nacional de Evaluación de Indicadores Epidemiológicos y Operacionales, correspondiente al Primer Semestre 2017, con la participación de los coordinadores responsables de las 24 regiones del Perú.
Entre los presentes figuran médicos neumólogos consultores del Comité de Evaluación de Pacientes Multidrogo Resistentes (PAT MDR), médicos tratantes y responsables de la estrategia de Tuberculosis de las 4 micro redes de la Red Maynas ciudad, de las Ejecutoras: Alto Amazonas y Datem del Marañón; y neumólogos e infectólogos de los hospitales e invitados del servicio de salud de la PNP, FAP, Marina, Ejército y ESSALUD.
Estas evaluaciones se realizan con la finalidad de dar a conocer la calidad técnica, el progreso operacional y evaluar el impacto alcanzado en el control de la tuberculosis de todas las regiones del país y de acuerdo a los resultados, plantear estrategias innovadoras de gestión en el control de la misma.
En nuestro país, hasta el año pasado, se notificaron 30 mil casos de TBC, siendo uno de los países con mayor cantidad de afectados por esta enfermedad infectocontagiosa a nivel de toda América, que afecta a los pulmones y como consecuencia tiene un gran impacto en la salud y calidad de vida de las personas afectadas. (Gonzalo López)