“Médicos y enfermeras del hospital Iquitos tendrían que venir a operar acá”

  • “Traerían sus insumos para que intervengan en las salas que tenemos”,  indicó director del Hospital Regional de Loreto
  • «No tenemos ningún inconveniente ya que contamos con cinco salas de operaciones».
  • «Coordinaré con el doctor Coral sobre esta forma de trabajo», dijo Percy Rojas.

El director del hospital Iquitos, doctor Carlos Coral, indicó que cuando comienza la construcción de ese establecimiento de salud, van a tener que parar las intervenciones quirúrgicas por varios días y que tendrá que ser asumido por el Hospital Regional de Loreto.
Al respecto, el director de ese nosocomio, doctor Percy Rojas, indicó que tendrán que coordinar para que los médicos del Iquitos pasen a laborar en el Regional en esos días en cuanto a las operaciones se refiere. Además que tendrían que llevar los insumos para las intervenciones.
«Esto tendrá que ser coordinado con el hospital Iquitos, de hecho ya estamos cubriendo gran parte de las intervenciones quirúrgicas porque ellos han reducido su capacidad. Ahora, si ya no harán intervenciones por varios días, su personal qué hará.
Sus médicos, cirujanos, enfermeras de salas de operaciones qué harán en este tiempo. Entendería que ese personal debería desplazarse hacia el hospital regional y con eso tener la capacidad para poder hacer las intervenciones quirúrgicas que el hospital Iquitos viene haciendo.
Si eso se da, pienso que no habría ningún inconveniente para poder asumirlo porque sí tenemos salas de operaciones ya que contamos con cinco, y utilizamos entre tres y cuatro al día. Entonces podríamos disponer de una sala para el hospital Iquitos y de esa manera, durante el tiempo que dure su contingencia, poder atender.
Lo mismo se daría en cuanto a insumos. Ellos tienen y lo utilizan todos los días, entonces deberían traer y así puedan trabajar. No habría ningún inconveniente en ese aspecto. Voy a ponerme en contacto con el doctor Coral para saber en qué periodo de tiempo sucederá esto y tomar las medidas para ofrecerle esta posibilidad de trabajo juntos. Por encima de todo, está la salud de la gente», indicó el doctor Rojas Ferreyra, director del Hospital Regional de Loreto. (Gonzalo López)