Médicos harán acción cívica hoy sábado en centro de salud de San Juan

  • Para beneficio de personas que  necesiten consulta urgente. 

Así lo dio a conocer la doctora Liana Ruiz Torres, representante del Cuerpo Médico de la dirección de salud, quien participó en la conferencia de prensa convocada por la federación médica del Oriente donde se reafirmó que los médicos de Loreto continuarán en huelga regional hasta reunirse con el gobernador Fernando Meléndez, el lunes o martes de la próxima semana.
“Nosotros estamos muy disconformes con lo ocurrido con la dirigencia nacional que tomó la decisión de levantar la huelga sin consultar a las bases del país. En asamblea se ha decidido que continuaremos con nuestra huelga y presentaremos nuestra plataforma regional ante el gobernador que debe atendernos entre el lunes y martes próximo.
Esperamos que él tenga esa responsabilidad de atendernos porque se trata de uno de los sectores más vulnerables como es salud, no hay que olvidar que también las enfermeras, las obstetras, están pidiendo diálogo para solucionar los problemas que aquejan al sector en la región”, indicó.
Finalmente, hizo una invitación a toda la población que necesite de consultas urgentes para que asistan este sábado 12 de agosto hasta el centro de salud de San Juan donde estarán la mayoría de médicos desarrollando una acción cívica de apoyo al pueblo.