Médicos franceses llevan atenciones médicas solidarias por el río Nanay

Bruno Andre y Arnand Hugues

– Así como música…

Bruno Andre y Arnand Hugues
Bruno Andre y Arnand Hugues

Después de haberse presentado el último fin de semana en la Plaza de Armas, los médicos franceses que llegaron a nuestra ciudad para llevar atenciones médicas solidarias por el río Nanay, promovido por la ong Latitud Sur, continúan con todo ese ímpetu que tienen, pues también están llevando música a diversos poblados de la ribera, a través de su grupo Ropute 70′.

Ellos provistos de unas embarcaciones vienen recorriendo el río Nanay «llevando rock solidario, pero también atención médica a quienes más necesitan. Van a brindar un servicio de atención  médica de primera necesidad además de repartir material escolar para los niños», precisa, Bruno André  Rossignol, responsable de turismo solidario de la mencionada organización.
La primera parada de este crucero fue la comunidad de Llanchama, le sigue Lagunas, Samito, así como la cocha Machín que está dentro de la Reserva Allpahuayo Mishana, aparte de otros pueblos donde pasará el crucero.

Pero si usted se perdió el concierto brindado por este grupo, tienen otra fecha donde podrán apreciarlos, es el lunes 24 de este mes en la Plaza de Armas a las 8.30 am. Esto es organizado por Latitud Sur con la colaboración de la Dircertura, Gorel y Aquariomanía. Nos comentan que durante estas actividades grabarán un video promocional de la región Loreto y de Iquitos. «Va a ser un evento que beneficiará a toda la ciudad prácticamente», agrega. A ellos los podemos encontrar en la página  www.facebook.com/latitudsur.org. (MIPR)