Médicos evalúan primeros días de atención complementaria en el Hospital Regional de Loreto

  • «Se ha logrado cumplir la meta de atención», dice director de ese nosocomio
  • «Vamos a incrementar atenciones en laboratorio clínico, ecografía y rayos X» reunion hospital regional

El fin de semana en el Hospital Regional de Loreto se llevó a cabo la reunión de evaluación de la primera semana de atenciones complementarias y ampliación de horario desde las 6 de la mañana que se brinda como plan piloto en este nosocomio a nivel nacional.
El director de ese establecimiento de salud, Percy Rojas, se reunió con los médicos especialistas y jefes de departamento que vienen atendiendo a partir de las 6 de la mañana en los consultorios de once especialidades: medicina interna, pediatría, ginecología, endocrinología, neumología, nefrología, cardiología, psiquiatría, cirugía, infectología y gastroenterología.
«La buena noticia es que se ha logrado cumplir la meta de atención de la semana en todas las especialidades que hemos abierto desde tempranas horas hasta las 6 de la tarde. Podemos decir que vamos por buen camino.
Asimismo, se han identificado algunas carencias que se estarán resolviendo como el incremento de atenciones en las áreas de laboratorio clínico, ecografía y rayos X, que justamente son las que reciben a más pacientes debido a la demanda en los consultorios.
Esto implicaría abastecer de reactivos en mayor cantidad para poder atender los requerimientos de los médicos especialistas. Vamos a solucionar este punto para que mejore en esta segunda semana», indicó Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto. (Gonzalo L.)