Médicos en la región Loreto acuerdan continuar con huelga indefinida

  • Así lo decidieron ayer en asamblea extraordinaria

Tal y como estaba planificado, ayer en horas de la mañana los médicos realizaron un plantón pacífico en las intersecciones de las calles 09 de Diciembre con Próspero, como parte de las medidas que implica la huelga indefinida que está por llegar el mes este 04 de agosto.
Fueron varios los galenos de diferentes establecimientos de salud que con banderola en mano, se paraban en media pista cuando el semáforo daba en rojo, para hacer conocer a la población el porqué de la paralización de sus actividades. Así estuvieron de 7:30 a 9 de la mañana.
Luego se dirigieron a las instalaciones del Cuerpo Médico del hospital Regional de Loreto, donde llevaron a cabo una asamblea extraordinaria.
“En la asamblea organizada por la Federación Médica se les hizo saber a los colegas de cómo está la situación a nivel nacional, además de las respuestas de la ministra de Salud a los requerimientos de nuestra plataforma de lucha.
Luego de analizar y ver que no hay nada positivo, se decidió que en Loreto la huelga indefinida continúa. Esa decisión la estamos llevando y la haremos conocer en la asamblea nacional que se desarrolla este martes en Lima a partir de las 10 de la mañana.
Cada región llevará su posición y nosotros ya tenemos la nuestra que es la continuación de la lucha. Continuamos sin atender en los consultorios externos”, indicó la doctora Diana Mattos, presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente.
(Gonzalo López)