«Médicos deben ganarse el respeto del pueblo trabajando las horas comprometidas»

-Expresa director del Hospital Apoyo Iquitos

-Agrega que muchos de las 06 horas programadas solo trabajan 04, aunque hay otros que solo van a firmar y se retiran.

Así de explosivas resultaron las declaraciones del Dr. Ciro Torrejón, al preguntarle respecto a las declaraciones vertidas por la presidenta del Cuerpo Médico María Huillca, quien dijo que ya era hora de recuperar la dignidad del Cuerpo Médico. Pero antes respondió respecto a la falta de pago de los médicos contratados por terceros.

Director general del Hospital Iquitos Dr. Ciro Torrejón.
Director general del Hospital Iquitos Dr. Ciro Torrejón.

«No solo nosotros nos hemos retrasado pero ya estamos cumpliendo. El problema es que estamos pagando a terceros, es un contrato ilegal que lo vamos a ir recortando en el 2013. Me parece bien que el Cuerpo Médico se preocupe de esos temas, yo no peleo con nadie este cargo es efímero y trato de hacerlo con mucha voluntad y el empeño posible» respondió.

¿La doctora Huillca, ha tenido palabras fuertes en cuanto a que el Cuerpo Médico tiene que recuperar su dignidad, mas no los recibió usted y los derivó al sub director?

-Yo estoy de acuerdo con eso, necesito que recuperen su dignidad y que sean dignos al pueblo, que trabajen sus 06 horas ó 04 como mínimo porque no lo hacen, la mayoría de médicos van marcan y se retiran. Ellos quieren nivelación, nombramiento, dignidad, ellos deben ser primero dignos con el pueblo, no faltarles el respeto.

Empezaremos a tener un mayor control, más efectivo. Siempre tenemos dificultades algunos se escapan, ya vamos a estar como en el Seguro con mayor control y pido a la población y la prensa para que denuncien quienes no cumplen. Hay médicos que exigen tanto y al final no hacen nada.

Si habría encuestas los usuarios podrían elegir y así decir qué médicos atienden todas sus horas, quienes los tratan bien y mal. Si la doctora María Huillca, es ejemplo de dignidad y ejemplar trato al público que lo manifiesten los usuarios, para que digan si ella se entrega de esa forma o no y así  vamos bien.